Lo que debemos esperar de Gonzalo en el Caribe


La tormenta tropical Gonzalo posee vientos de 45 MPH (75 km/h) en estos momentos, esto es un poco mas débil de lo que se esperaba según los pronósticos. Este debilitamiento se produjo cuando la tormenta se vio afectada por un pulso de aire muy seco que pasó justo al norte suyo. Este brote de aire seco y polvo atmosférico, produjo una disrupción en la organización del sistema y una dispersión de su energía.

Debido al pequeño tamaño que posee Gonzalo, ha sido bastante sensible a las condiciones ambientales externas y es por eso que los modelos meteorológicos y el mismo Centro Nacional de Huracanes han tenido tantos problemas para pronosticar correctamente este sistema. Sin embargo la seguridad en las proyecciones esta aumentando.

Anteriormente era un poco incierto el efecto real que tendría la masa de aire sahariana al pasar cerca de Gonzalo, sin embargo, ahora que ya paso y que esta constantemente interactuándo con el sistema, sería mas fácil para los modelos pronosticar los efectos reales del aire seco.

Ahora la mayoría de los modelos, incluso los especializados, que suelen ser mas agresivos, están proyectando un debilitamiento o una disipación de Gonzalo una vez entre a las aguas del mar caribe lo que significa que solo pasaría como una onda abierta por el sur de Puerto Rico y República Dominicana. Estaría afectando a las Antillas menores como tormenta generando muchas lluvias en esa zona también.


Que pase como onda abierta al sur de República Dominicana y Puerto Rico no significa que no vaya q tener ningún efecto sobre las islas. Se espera que genere lluvias intensas y tronadas este lunes en ambas islas seguida de otra onda activa que estaría afectando el martes también. La buena noticia es que probablemente lloverá, la mala es que no solo se estiman unas tres pulgadas hasta ahora. Mas adelante actualizaremos este pronóstico.
Lo que debemos esperar de Gonzalo en el Caribe Lo que debemos esperar de Gonzalo en el Caribe Reviewed by Huracanes Caribe on julio 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios