Invest 92L con alto potencial ciclónico en 5 días


La onda tropical ya se encuentra al suroeste de las Islas de Cabo Verde pero sigue desorganizada. Le tomaría otras 36-60 horas poder organizarse debido a lo grande que es. Anoche los modelos GFS y CMC se unieron al ECMWF y UKMET en la idea de desarrollar al Invest 92L en un ciclón tropical al este de las Antillas Menores, luego de cruzar la longitud 40°W. Por lo tanto, ahora hay un consenso casi unánime en que este sistema se va a desarrollar en un ciclón tropical. 

El NHC le aumentó a 70% (Alto) el potencial ciclónico en 5 días. Sin embargo, el aire seco y polvo del Sahara sigue siendo un factor presente justo al norte de la onda y todavía existe la posibilidad de que ese le afecte o atrase su desarrollo en los próximos 2-3 días. 


Aún hay variaciones en los detalles específicos y habrá que esperar a ver si los modelos insisten en el mismo escenario, pero que todos los modelos se hayan unido así me llama la atención. Según los miembros (ensambles) del GFS, ECM y CMC, el rango de posibilidades en trayectoria va desde que esta onda pudiera estar pasando a una distancia segura bien por el sur, como sobre Puerto Rico o por el noreste como un ciclón tropical desarrollado en un amplio rango de intensidades. También hay incertidumbre en la escala temporal, con el punto más cercano a PR siendo entre jueves-sábado de esta semana entrante, día más probable siendo el viernes. 



En resumen, cada vez están aumentando más las posibilidades de que tengamos un ciclón tropical en nuestras cercanías para finales de la semana que viene, en 5-7 días. Es importante estar atentos para ver cómo va variando el pronóstico, pero no debemos preocuparnos por ahora debido al amplio rango de posibilidades que aún existe. Les seguiré actualizando la información durante los próximos días. ¡Pendientes!

Redactado por:
- Kevin Martinez -
Invest 92L con alto potencial ciclónico en 5 días Invest 92L con alto potencial ciclónico en 5 días Reviewed by Huracanes Caribe on julio 25, 2020 Rating: 5

1 comentario

  1. Muchas gracias, estaremos muy atentos. Un saludo desde Aguadilla PR

    ResponderEliminar