Disturbio 98L afectará a Puerto Rico y Rep. Dominicana


Los modelos meteorológicos aun no están completamente de acuerdo con la evolución del disturbio 98L, el cual se mueve por el atlántico tropical central y que posee un 90% de posibilidades de desarrollo para los próximos 2/5 días según la información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes a las 02:00 PM de esta tarde.

Siendo honesto, la organización y circulación del sistema ha mejorado bastante durante las pasadas 24 horas, sin embargo, aun con esa circulación no caería en la definición de ciclón tropical. De todas formas, el Centro Nacional de Huracanes esta sugiriendo que dentro de las próximas 24-48 horas la circulación y organización de este sistema podría mejorar  tanto como para que sea clasificado como un ciclón tropical.


De todas formas, ya sea como onda abierta/disturbio o como depresión/tormenta, esta sistema estará afectando a Puerto Rico y la República Dominicana este fin de semana, dejando lluvias intensas y ráfagas de vientos de las cuales estaremos hablando en otras publicaciones mas adelante.

Disturbio 98L afectará a Puerto Rico y Rep. Dominicana Disturbio 98L afectará a Puerto Rico y Rep. Dominicana Reviewed by Huracanes Caribe on agosto 19, 2020 Rating: 5

No hay comentarios