Inician los boletines por Ciclón Potencial #9


¿Porque se emitieron avisos y vigilancias? 

A las 11:00 AM de hoy, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir boletines con respecto al disturbio 92L, el cual, desde ahora en adelante nombraremos como Ciclón Potencial #9. Con este suceso las diferentes naciones emitieron sus respectivos avisos y vigilancias. 

Un Ciclón Potencial es un disturbio que aun no es clasificado como Ciclón Tropical completamente desarrollado pero que tiene posibilidad ya sea de afectar como tormenta tropical o huracán desarrollado o producir los mismos efectos que estos a algún lugar dentro de las próximas 48 horas. En este caso, el Ciclón potencial #9 estaría afectando a las Antillas menores y a Puerto Rico este miercoles/jueves con vientos de tormenta tropical y el jueves/viernes a República Dominicana.


Es probable que para esas fecha ya sea una tormenta tropical desarrollada sin embargo esto solo sería una diferencia menor a menos de que se proyecte una intensificación. Es importante que piense en este sistema como si fuera una tormenta tropical ya que posee esa intensidad de vientos y estaría produciendo acumulados de lluvias como si fuera un sistema ya desarrollado.

Debido a que el sistema aun no tiene un centro completamente definido, las proyecciones a medio plazo son muy inciertas sin embargo a corto plazo hay mas confianza de que va a afectar las islas del caribe y las grande Antillas. Mas adelante estaremos ofreciendo un análisis enfocado en los efectos en las diversas zonas de impacto.
Inician los boletines por Ciclón Potencial #9 Inician los boletines por Ciclón Potencial #9 Reviewed by Huracanes Caribe on julio 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios