Huracán Isaías avanza por las Bahamas hacia EUA.


Después de producir cuantiosos daños con las inundaciones y los vientos severos en Puerto Rico, la República Dominicana y Haití, el Huracán Isaías avanza sobre las Bahamas hacia los Estados Unidos con vientos de 80 MPH (130 km/h) y ráfagas que podrían alcanzar las 90 MPH (145 km/h) y un radio de vientos máximos de 55 kms.

El Huracán Isaías paso al sur de Puerto Rico este miércoles/jueves como una tormenta tropical donde produjo ráfagas de vientos sub-severas a severas (40-65 MPH), produjo daño a la agricultura e inundaciones históricas. El Jueves entro como una tormenta intensa a República Dominicana con vientos sostenidos de 60 MPH (95 km/h) y ráfagas de hasta 70 MPH (115 km/h) ademas produjo también extremas inundaciones que quedarán guardadas en los registros históricos.


¿Como estará evolucionando Isaías los Próximos días?

El huracán Isaías estará afectado a las Bahamas durante los próximos 2 días como un huracán acercándose mucho a la Florida o probablemente impactando sobre ella después de eso. Se esperan peligrosas ráfagas de vientos de hasta de 115-120 MPH (185-195 km/h), esto es equivalente a las velocidad de vientos sostenidos de un huracán categoría 3. Se esperan, ademas entre 3-6 pulgadas de lluvias con máximos hasta de 9'.


Mas allá de 2-3 días, los modelos tienen algo de discrepancia con respecto a la ruta que tomará Isaías. Un par de ellos tienden a ver un sistema mas bien rozando Florida mientras que otro lo muestran impactando directamente. Después de esto, la mayoría esta de acuerdo en que estaría impactando a las Carolinas.

Los residentes de las Bahamas, Florida, Georgia y las Carolinas deben de estar muy atentos a los boletines del Centro Nacional de Huracanes.
Huracán Isaías avanza por las Bahamas hacia EUA. Huracán Isaías avanza por las Bahamas hacia EUA. Reviewed by Huracanes Caribe on julio 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios