Disturbio 92L: El próximo ciclón del Atlántico


El disturbio 92L ha estado mejorando su organización bastante bien durante las pasadas 24-36 horas. Una circulación cerrada, aunque alargada y pobremente definida, es evidente en los análisis de imágenes satelitales y dispersometría. El Centro Nacional de Huracanes le esta otorgando un 90% de posibilidades de desarrollo para los próximos 5 días y un 60% en 2 días.


El aire seco ha estado infiltrándose dentro de su núcleo y es por esta razón que no vemos explosiones convectivas en este momentos. Sin embargo, esta situación debería cambiar en las próximas 24-36 horas. Un aumento de humedad en los niveles bajos y medios le daría darle un empujón a la organización del sistema y permitiendo que el disturbio se convierta rápidamente en una tormenta o depresión tropical justo antes de llegar al arco de las Antillas menores.



Aunque los modelos están bastante de acuerdos con el desarrollo en si, no lo están totalmente con respecto a la intensidad y rumbo que tomará el sistema o en que lugar de las grandes Antillas afectaría. Los modelos GFS, UKM CMC tienden a pasarla cerca, al norte de Puerto Rico mientras que el modelo ECM y los miembros de su conjunto tienden a pasarla a sur de Puerto Rico posiblemente afectando a dicha isla y/o a República Dominicana.


Aun es muy temprano para hacer asegurar las cosas, sin embargo, debido a la consistencia y el consenso que han tenido los modelos, tenemos alta seguridad de que el sistema se moverá cerca o sobre las grandes Antillas este. fin de semana. Mas adelante estaremos ofreciendo mas informaciones.
Disturbio 92L: El próximo ciclón del Atlántico Disturbio 92L: El próximo ciclón del Atlántico Reviewed by Huracanes Caribe on julio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios